miércoles, 17 de abril de 2013

PRESENTACIÓN


Los estudiantes del Núcleo de Aprendizaje Activo Octavo del Liceo Politécnico del Sinú, desarrollan durante todo el año lectivo un proyecto investigativo que los lleva a conocer de manera sistemática el golfo de Morrosquillo, una de las maravillas naturales más hermosas del Caribe colombiano por su gran biodiversidad representada por sus diversos ecosistemas marino costeros y su riqueza cultural.

Como parte de trabajo de investigación formal, los estudiantes realizan un recorrido de campo por diversos lugares de la zona de estudio con el objetivo de explorar el territorio y recoger información de fuentes primarias. Este ejercicio juega un papel importante en el proceso investigativo porque permite colocar en un escenario real a los estudiantes y docentes, de tal manera que puedan interactuar con los diferentes actores locales y analizar sus relaciones con los ecosistemas naturales.

Este documento pretende ser una completa guía para que estudiantes y docentes puedan desarrollar sus actividades de investigación, en la fase de campo, de una manera ordenada para aprovechar al máximo los recursos disponibles y los esfuerzos de muchas comunidades locales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario